CLASES DE MEDITACIÓN
¡Las clases comienzan en Enero!
Para participar de las clases regulares, es necesario realizar previamente el taller teórico-práctico de "Introducción a la Autoindagación y a la Meditación" que se realiza un solo día: los sábados de 17 a 19hs (horario con posibilidad de cambios)
CLASES REGULARES DE MEDITACIÓN GRUPAL
MIÉRCOLES: 19hs VIERNES: 19hs
CLASES INDIVIDUALES Y PERSONALIZADAS
CON DIAS Y HORARIOS A CONVENIR.
CON DIAS Y HORARIOS A CONVENIR.
MEDITACIÓN
Necesitamos darnos cuenta y realizar de forma constante nuestro estado natural para reconocer que la liberación es nuestra condición basal, que nuestra propia naturaleza es plenitud, que nosotros nunca hemos dejado de ser aquello que estamos buscando.
Necesitamos meditar para recobrar el conocimiento de nuestra verdadera esencia, jamas perdida, para disipar las tinieblas de la ignorancia que ocultan como un velo esta percatación tan intima y natural.
Necesitamos meditar para traer nuevamente nuestra atención de los objetos externos y posarla en la fuente de donde surge el pensamiento . ¿Y todo esto para que?
Para posarnos desde nuestra verdadera identidad, siempre libre, siempre incondicionada, para volver a conectarnos con la dicha de existir, la paz suprema, para volver a reconocernos como lo Eterno, puro e inmutable.
Todo nuestro esfuerzo debe ser este, volver la atención una y otra vez hacia el sujeto supremo, el que ve, "Yo Soy", hasta que se vuelva natural.
Cuando esta atención se consolida, despierta Jñana, Conocimiento del Ser o Autoconocimiento.
Por la gracia de Jñana, se instaura Viveka, la discriminación entre lo real y lo irreal; Entre lo verdadero e inmutable (YO) y lo ilusorio (los objetos cambiantes que danzan frente a la luz de mi percepción)
Necesitamos trascender esta noción colectiva acerca de ser una identidad limitada a este cuerpo mortal, necesitamos reconocerlo a cada instante para dejar de percibirnos completamente como individuos mortales que se hayan separados de la totalidad.
No importa el camino que sigamos para realizarlo, solo importa querer romper las cadenas que nos atan al sufrimiento, y hacer todo lo que sea necesario para reconocer la liberación como nuestra condición real a cada momento.
Para ello debemos pasar por encima de todos los contenidos que aparecen en nuestra mente y posar la atención únicamente en el perceptor, YO.
YO es lo único que no cambia. Solo debemos aferrarnos a EL, Nuestro Si Mismo, ya que es lo único permanente.
Para esto hay que estabilizar nuestra atención, que se encuentra extrovertida, siempre puesta en los objetos y enfocarla gradualmente en el origen de la atención misma.
Debemos escudriñar esta cuestión con el mismo ímpetu que un ser humano al borde de la muerte busca desesperadamente unas gotas de agua con el fin de extinguir su sed.
Necesitamos dejar de crear ilusiones mentales de cualquier indole e indagar en nuestra verdadera naturaleza hasta liberarnos de todas nuestras falsas concepciones y ataduras, hasta comprender y estabilizarnos de forma permanente en la Verdad que somos.
Como dijo un maestro, Sri Sankaracharya:
"Por medio de la Meditación constante, comparable al frotamiento de los leños para encender el fuego, se eleva la llama del conocimiento y la permanencia de la comprensión, que reduce completamente a cenizas la ignorancia"
No hay otra vía para la felicidad.